Teresita viajó el lunes último de Bogotá a Armenia y dejó en el aeropuerto una maleta. Iba camino al centro de la ciudad, donde vive, y recibió una llamada en su celular.
La llamada
Una voz, le dijo: Señora Teresita, no se preocupe, encontramos su maleta y aquí se la guardamos. Ella iba llegando a su residencia y no se pudo devolver porque la persona que la recogió en el aeropuerto, tenía el tiempo justo para ir al trabajo.
Al día siguiente consiguió quien la llevara al aeropuerto y allí reclamó la maleta y colorín colorado ahi terminó este cuento.
No habría pasado lo mismo si se tratara del robo de una maleta, o una con maleta con droga. Los periodistas que permanecen en el aeropuerto lo habrían publicado y el curioso o el ayudante de bodega le habría tomado la foto con su celular, pero nada de esto pasó, porque lo sensacional, lo que se comparte es lo que hace ruido y hace ruido, lo torcido.
Es una conducta que está mandada a recoger. Desde este blog, cuando me entere de algo bueno, por simple que sea lo pienso comentar, no como la gran cosa, pero alguien debe empezar a compartir lo bueno, para contrarrestar la mala prensa que tanto daño le hace a la sociedad y al buen nombre de las personas.
Yo entiendo al pobre periodista que tiene que cuidar su empleo publicando algo bueno, y en la lista de publicaciones que venden. solo está el mal ejemplo, la desnudez, la desfachatez.
Veo con tristeza niñas que publican sus fotos semidesnudas en las redes sociales; qué buscan o qué ganan, no me interesa, porque no hago clic en ese tipo de fotos y usted amigo lector, tampoco lo debería hacer, porque con un clic esta estimulando a esa niña y a otras a mostrar y destapar más las nalgas, que es lo único que saben hacer.
La desnudez siempre ha existido y no se va a terminar porque usted y yo no hagamos clic, pero si además de usted y yo, su amigo y mi amiga, no hacen clic, vamos bajando la venta de ese tipo de entretención, y en la medida que nuestros amigos virtuales se dan cuenta de que no tienen tanta acogida, quizás busquen otra forma de entretener y estoy segura de que tendrán ideas mejores y mejores fotos para compartir en la web.
Y repito, ideas mejores, porque las ideas las tenemos dentro y mientras no las busquemos no salen. Para encontrarlas, solo se necesita leer cualquier libro bueno, sin ánimo de encontrar en la lectura la solución que necesitamos, y en la medida que nos preparamos, todo lo que hemos leído se conjuga con nuestros conocimientos y sueños, y como por arte de magia llegan las ideas.
No, no me salí del tema inicial, la desnudez. Decía que las ideas llegan en la medida somos doctos en un tema, que deseamos compartir y seguramente seremos más productivos, gracias a la lectura.
Conclusiones
Imagino que algunos robos que se publican con gran despliegue son solo olvidos, de personas que no tenían marcada la maleta con un número de teléfono, como la tenía Teresita. Ademas, no fue noticia que la persona que la encontró, un trabajador pobre, la devolviera intacta a pesar de que tenia cosas de valor.
Y para que me crea lo que digo de las ideas que llegan, busque en internet la historia de Facebook, que empieza con unos estudiantes que querían publicar en internet las fotos de su grupo y mire dónde van, no piense en la red social como tal, mire la expansión del internet que llegó con una idea.
Muy buen comentario.
ResponderEliminarA este mundo lo podemos cambiar,si iniciamos cambiándonos, primero, nosotros mismos.
De gota en gota, se forma un océano.
Muy buen comentario.
ResponderEliminarA este mundo lo podemos cambiar,si iniciamos cambiándonos, primero, nosotros mismos.
De gota en gota, se forma un océano.