Cambio de política en las ventas y la ecología
El sábado último estuve haciendo compras en uno de los grandes almacenes de cadena de la ciudad de Bogotá y con la excusa de cuidar el planeta, no me empacaron la mercancía.
El empaque está incluido en el precio que paga el consumidor, y nadie ha dicho que las bolsas deben ser de material plástico.
Hace más o menos medio siglo el comercio solo utilizaba bolsas de papel, que fueron reemplazadas por la resistencia del plástico y con la excusa de cuidar la naturaleza, porque en esa época el papel se hacía de pulpa de árbol.
En la actualidad hay diferentes tipos de papel, muchos de ellos fabricados con material recuperado y también los hay sintéticos, pero son los comerciantes quienes deben investigar cuál es el que más les conviene, de acuerdo a los productos que venden.
Pilas.
1. Cadenas de almacenes. El éxito de sus negocios depende de la calidad y el buen servicio, éste incluye el empaque.
2. Fabricante y distribuidores de bolsas de papel y productos parafinados que puedan remplazar los empaques plásticos. Aprovechen la oportunidad y piensen en la posibilidad de crear del empaque del futuro.
3. Señor consumidor. El valor del empaque está incluido en el precio de venta; si piensa como yo que la bolsa desechable es más práctica, reclame sus derechos.
Para leer más sobre ecología haga clic aquí
ó
Para aprender inglés gratis haga clic aquí
Para leer más sobre ecología haga clic aquí
ó
Para aprender inglés gratis haga clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario