El origen de las orquídeas se remonta a una leyenda de la mitología griega.
Orphis era un hijo de p...
Perdón. En el Olimpo, el hogar de los dioses Olímpicos, Orphis era un hijo de papi, gomelo, desobediente y hacía siempre lo que se le venía en gana. Además, se creía el chacho: era el tumba locas del Monte Olimpo.
Orphis era hijo de una ninfa y un sátiro, que no lo supieron educar. Como es muy común hoy, compraban su amor con regalos y dinero y le daban todo lo que les exigía.
Durante las festividades en honor del dios Baco, ebrio como una cuba, cometió una embarrada imperdonable: hizo el amor a una sacerdotisa. Esa acción les saltó la piedra a los dioses y como castigo, decretaron su muerte.
Llenos de dolor, sus padres suplicaron a los dioses que le devolvieran la vida a su Orphis, que en adelante, ellos responderían por el niño.
Los dioses accedieron a condición de que en su vida futura proporcionara satisfacción a la raza humana. Entonces, lo transformaron en orquídea y por lo tanto, los antiguos griegos le atribuían a las orquídeas los poderes eróticos del difunto Orphis y se las comían, no a las ninfas, sino a las orquídeas.
Amigo de as orquídeas
No hay comentarios:
Publicar un comentario