Me voy a referir a los guiones de las telebobelas.
Señores de RCN y de CARACOL, nos tienen mamados con tanta repetidera de los temas: el Capo 1; el Capo 2;…el Capo 18. Novelas con mucha salsa de tomate, pero sin contenido.
Las Muñecas de la Mafía, etcétera, etcétera, etcétera. Estamos hastiados de que nos hagan aparecer ante el mundo, como un país de narcotraficantes.
Y de que le muestren a nuestros hijos, personajes de tantos valores como Diomedes y Joe Arroyo. Quise decir, de tantos valores negativos como esos dos personajes.
En cada página de nuestra historia pueden encontrar temas de verdad interesantes.
Veamos en la Batalla del Pantano de Vargas.
LOS LANCEROS DE RONDON.
Bolívar está desesperado porque la batalla se está perdiendo. Entonces, Juan José Rondón le dice:
* No mi general, cómo puede decir que se perdió si mis lanceros y yo, no hemos entrado en acción.
* Bolívar, por quitárselo de encima, le responde: Coronel, salve usted la patria.
* Rondón se dirige a su grupo y acuña esa famosa frase de: Síganme los valientes, que más tarde El Chavo del 8 cambiaría por: Síganme los buenos.
Y Rondón y sus 14 lanceros, 7 de Venezuela y 7 granadinos, le dan la vuelta a la arepa y derrotan a los españoles.
También en Pantano de Vargas:
El sexo y el morbo son los que más venden, aquí tienen dos ejemplos:
S E X O.
Una valerosa joven de Paya, Boyacá, vestida de hombre, se enlistó en el Ejercito Patriota para participar en la Batalla.
Se vistió con un uniforme de sargento. Siempre al frente, le infundía ánimo a su grupo de soldados y cayó gravemente herida en el pecho.
Dicen que fue el propio Simón Bolívar quien descubrió que se trataba de una dama; al tratar de auxiliarla, le desabotonó la guerrera y, curioso, se asoma un precioso seno femenino. Le pertenecía a SIMONA AMAYA, heroína boyacense que murió combatiendo.
MORBO.
El cura párroco y el alcalde de Socha, les hicieron una encerrona en el templo a los feligreses y los hicieron desvestir para darles esa ropa a los soldados, casi desnudos, que acababan de cruzar El paso de los Andes, con las inclemencias del intenso frío.
Una preciosa niña de apenas trece añitos, dejando a la vista su precioso cuerpo, fue la primera en desvestirse, para vestir a un soldado del Ejército Patriota, dándoles ejemplo a todos los demás.
En ropa interior, MAILDE AMARÁ se fue tranquilamente para su casa.
El Amigo de las Orquídeas.
Rivera, 25 de febrero de 2016
Si es que sus guionistas no conocen otros temas, de una vez les aviso: no cuenten conmigo, pero en nuestra historia pueden encontrar un filón interminable.
Para ver otra publicación del mismo autor haga clic aquí.
Para ver otra publicación del mismo autor haga clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario