No somos médicos, sin embargo cada capítulo de éste blog, está dirigido a la salud y bienestar del adulto mayor, iniciamos enseñando inglés e informática para motivar a las personas mayores a ejercitar la mente, con la misma disciplina que lo hacen quienes ejercitan el cuerpo.
Pero no podemos dejar el cuerpo a un lado, y menos el del pensionado que se dedica a descansar y tiende a ganar peso, por no hablar de los que siempre fueron obesos y por falta de tiempo, no se preocuparon por el cuerpo. Llegó la hora de quererse un poco más y dedicarle tiempo a la figura.
Los invito a probar un "plan de ahorro", para adelgazar que como su nombre lo indica, se trata de ahorrar (dejar de comer), algo en cada comida.
El "plan de ahorro" debe iniciar con el desayuno, comiendo un pan menos, una galleta o quizás dejando la mermelada, se sigue el mismo plan al almuerzo y con toda comida o refrigerio que acostumbre.
Este plan debe ir acompañado de ejercicios, pero un ejercicio agradable y sin angustias, porque estoy convencida que el desgaste físico producido por esas largas caminatas, no es la solución, si lo fuera, no habría tanto gordo en el mundo.
Con este plan la persona se auto-regula, y sin perder la alegría de vivir, cuida su peso, como cuida la mente, de una manera consciente y sin grandes sacrificios para evitar las recaídas.
Planes son muchos, pero necesitamos la ayuda de la gente joven, que será quien entre a este blog, porque el adulto no sabe hacerlo.
MENSAJE PARA LOS JÓVENES
Si tus viejos no saben entrar a internet, ayúdalos anclando este enlace al escritorio:
http://losadultosylainternet.blogspot.com/
En este blog van a encontrar muchos temas, todos planeados para ejercitar la mente y combatir la monotonía.
Para ir al siguiente capítulo haga clic aquí
Gracias por visitarnos