lunes, 12 de mayo de 2014

ELABORE SU DIETA

1. LA DIETA 


Para empezar, la dieta ideal no existe.

a. Sin embargo, aprovechando nuestro orgullo y el deseo de adelgazar podemos rebajar la cantidad de ingesta, buscando el ahorro de calorías. Lo veremos poco a poco.

b. Inicie haciendo una tabla con las comidas sanas que le gustan, porque no se trata de hacer una dieta por una semana, vamos a mejorar los hábitos alimenticios.

Recuerde incluir en su dieta:

-Fibra. Mucha fibra para asegurar una evacuación adecuada, pero cada persona tiene necesidades nutricionales y gustos diferentes, así que elija algo que le guste y facilite la evacuación. Solo su observación le puede ayudar en este punto. De todos modos empiece comiendo:

-Verduras. Remolacha (ojalá le guste, es maravillosa), casi me atrevería a asegurarle que regulariza la evacuación y por ende le evita problemas de colon. En este grupo están la zanahoria, lechuga, espinaca, brocolí. 

-Granos. Fríjol, lenteja, garbanzo y arveja.

-Pescado y carnes. Aproveche la variedad de pescados para preparar un plato diferente cada día, además puede incluir pollo y carne de res, cordero. Además de las proteínas tienen hierro y una serie de nutrientes, pero repito, lo más importante es que a usted guste. Si no come carne, puede reemplazarla por productos con un valor nutricional similar que va a encontrar en la dieta vegetariana.

-Pasabocas. Cuando sienta hambre, no se desespere, coma maní o ciruelas. Ahí tiene dos opciones: dulce y sal, elija la que más le agrade y le siente mejor, las dos son laxantes.

-Liquidos. Agua y jugo de frutas sin azúcar, un tinto o té en la mitad de la mañana o en la mitad de la tarde, le ayudará a olvidarse de la dieta, porque en ningún momento debe sentir hambre o angustia. Solo estamos tratando de mejorar hábitos.

2. EJERCICIOS

Si está bien alimentado/a, va a tener fuerzas para hacer ejercicios. 

Inicie caminando, vaya al gimnasio o las dos cosas. Todo depende de su estado físico y disponibilidad de tiempo; el ejercicio al igual que la dieta debe convertirse en un hábito saludable que se hace por gusto. 

Por ahora continúe con sus ejercicios habituales, mañana consejos más específicos y también hablaremos de las frutas, huevos y otros.

MENSAJE PARA LOS JÓVENES

Si sus viejos no saben entrar a internet, ayúdelos anclando este enlace al escritorio:

http://losadultosylainternet.blogspot.com/

En este blog van a encontrar muchos temas, todos planeados para ejercitar la mente y combatir la monotonía.

Para ir al siguiente capítulo haga clic aquí


Gracias por visitarnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario