sábado, 31 de mayo de 2014

29. LA OBESIDAD EN EL MUNDO

Cuántas personas obesas hay en el mundo?

Yo soy una de esas personas obesas y se lo difícil que es adelgazar. Siento envidia de las personas que no tienen problemas de sobrepeso y todo les queda bien: los blue jeans, las camisetas y también los bikinies que orgullosas lucen en las playas.

Por no hablar del gimnasio, las personas delgadas hacen ejercicios sin problema; yo he comparado mi rendimiento con el de la vecina de bicicleta en más de una ocasión y mientras el ejercicio para mi es una obligación pesada, para ellas (las delgadas), es un gusto.

Y que decir a la hora de comer? Mientras las flacas se sienten satisfechas con un trozo de carne y una papa, las gorditas (yo), no me siento satisfecha fácilmente.

Pienso que los nervios contribuyen, cuando me preocupo por el sobrepeso y me comparo con personas delgadas, siento más apetito que cuando estoy ocupada trabajando o estudiando. En ocasiones pasa el tiempo y no me doy cuenta ni siento hambre. 

Me gustaría saber cómo le va a usted con la dieta, si cuando está ocupada/o logra distraer el hambre, que en ocasiones es solo sensación, no se puede tener hambre al rato de haber ingerido alimentos.  

Estudiar inglés mientras fue una de mis primeras estrategias para ocuparme y no sentir hambre, ahora estoy estudiando pintura y se me pasa el tiempo investigando y aprendiendo.

Empecé con el Greco, un pintor que pinta figuras alargadas, fantasmales, lo opuesto de lo que pinta Botero figuras gorditas y simpáticas y así aprendiendo de arte he adelgazado cinco kilos.

Si le gusta hablar de arte o informática escríbame, organicemos un grupo de intercambio en la web, para hablar 1) de nuestro problema, y así como los AA, o los gordos anónimos tratar de ayudarnos y 2) le hacemos una variación al objetivo, hablamos de arte e informática y nos convertimos en alumnos y profesores, el que quiere pregunta y quien sabe la respuesta contesta.   

Sabemos que el problema de obesidad no es fácil de combatir, esta es una idea, si usted tiene una mejor, escríbame en el espacio para comentarios que aparece a continuación. 

Gracias por visitarnos




Ya el lector se habrá dado cuenta que no somos amigos de recomendar recetas y platos porque sabemos que la sazón de cada región es diferente, además en los países donde hay estaciones, por lo regular tienen que ajustar la dieta a los productos de temporada.

Nuestras recomendaciones están siempre orientadas a la salud. En primer lugar, somos amigos 1) de productos laxantes, como ciruelas y ejercicio para combatir el estreñimiento, 2) productos  naturales en general y 3) ahorro en la ingesta.

Reiteramos con frecuencia el tema de la evacuación y el colesterol, porque es importante solucionar primero los problemas: Ahora si usted no los tiene, en nada le afecta incluir en su dieta frutas como la naranja. La toronja con bagazo, el plátano y la linaza son buenos contra el estreñimiento y aunque algunas personas no le presten atención el ejercicio es indispensable, la vida sedentaria vuelve lento el tránsito intestinal.

Importante

Contrario a lo que creen los que quieren adelgazar rápido y hacen dietas a base de verduras, hortalizas y frutas pensando que son adecuadas; ignoran que una dieta bien balanceada debe incluir carbohidratos, proteínas y grasas. Las cantidades, varían de acuerdo a peso, estatura y actividad física.

Solo usted conoce su actividad y desgaste físico para calcular el consumo de carbohidratos que no debe dejar por fuera, puesto que son la fuente de energía. En capítulo anterior hablé sobre el garbanzo y los granos secos que son pesados y lo van a dejar satisfecho/a durante más tiempo.

Si logra corregir los malos hábitos alimenticios y no pierde peso, piense en visitar a un profesional en medicina; no juegue con su salud, es preferible ser un gordito/a simpático que tener una figura estilizada y enfermiza.

Y mientras soluciona el problema preocúpese por la moda, hay diseños que lo harán ver menos grueso/a y acalorado/a. Use vestimenta fresca y cómoda, aunque es difícil de encontrar, puesto que a pesar de una población obesa creciente, el mercado no ofrece productos adecuados. Cierto, hay quienes fabrican y venden moda en tallas grandes, pero no son prendas estudiadas y adecuadas.

Cuando hablo de adecuadas me refiero a prendas similares a las que fabrican para los deportistas, que son el resultado de estudios; donde utilizan telas y costuras especiales para evitar la transpiración y la incomodidad de ropa pegada al cuerpo, también se preocupan por hacer ropa fresca, que no acalore al deportista y otras ventajas más, que usted puede conseguir utilizando ropa de algodón; el algodón es fresco y no se pega al cuerpo.

Pero definitivamente NO a los cuellos altos y tortuga que lo/a hacen ver acalorado y le acortan el cuello y la figura.

Poco a poco iremos aprendiendo algo para un mejor vivir, que es lo que nos debe preocupar, no el qué dirán.

Para ver más sobre dieta haga clic aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario