Comercialice el plato familiar, copie la fuerza y organización de los fundadores de grandes empresas, que iniciaron vendiendo el plato de la abuela y hoy viven de las franquicias.
Los latinos poco nos preocupamos por las franquicias y son las que dan dinero, por ejemplo, yo conozco una persona que hace un plato delicioso y único; le propuse que publicara en este blog el plato y ofreciera la franquicia, pero me miró como si le estuviera hablando en griego.
Investigue en internet el nombre de empresas exportadoras de comestibles, yo no le puedo dar nombres porque creen que estoy haciendo propaganda y me cobran, pero usted puede investigar la historia. Muchas de ellas empezaron por una mala situación económica y hoy son grandes fábricas que le dan trabajo a otros.
Se que no es fácil, pero es más sencillo y lucrativo que buscar un empleo. El problema está en nuestra mentalidad, buscamos un empleo o montamos un negocio para pasar la emergencia y por la seguridad que nos brinda, no investigamos como crecerlo.
Para tener éxito en un negocio de comestibles, se necesita una fórmula exclusiva, se puede ver el éxito de los suizos vendiendo chocolates, a pesar de que en todo el mundo se fabrican, pero los suizos son los más costosos y famosos, que le dan trabajo a muchos.
LA INICIATIVA ES EL SECRETO
Los bordados de Popayán, Colombia, son famosos desde hace tiempos, pero a un economista joven, se le ocurrió la idea de organizar a los tejedores y hoy es una empresa exportadora que le da trabajo a mucha gente e imagino que el economista vive muy bien.
A eso me refiero cuando hablo de ideas, piense que sabe hacer, qué puede mejorar, a quien puede ayudar, trabaje duro y le aseguro que encontrará un negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario