lunes, 6 de junio de 2016

LA ALEGRIA DE APRENDER AHORA AL ALCANCE DE SU MANO

Introducción


Ayer me encontré con una amiga que decidió escribir en internet. Ella abrió un blog para hablar de matemáticas, conjuntos y todo lo relacionado con números.

Bienvenida Ilma

La alegría de aprender

Ilma piensa que el internet lo sabe todo, pero no sabe ni logrará reemplazar la alegría de aprender, del saber. 

No recuerdo el nombre, pero en un programa de televisión había un títere o muñeco animado que era feliz diciendo "lo dije o lo hice yo primero".  Lo que decía o hacía el títere no tiene importancia, lo importante es la alegría que sentía por ser el ganador.

Y es que el hombre desde niño entiende la alegría de ganar. Participa en torneos, dedica mucho tiempo para entrenar y haciendo ejercicios difíciles y duros, logra conseguir el estado el físico necesario para participar en competencias.

Es una lástima que no se dedica el mismo tiempo y entusiasmo al aprendizaje, pero la culpa no es del niño, es el medio en que vivimos. El niño siente que estudiar es una carga tan pesada que poco importa si se aprende mucho o nada, lo importante es avanzar y terminar los estudios rápido.

Ilma, tratará de llevarnos de la mano para enseñarnos los números que aprenderemos en su blog, y pienso que como no es una obligación sentiremos la alegría de aprender.

No recuerdo la dirección de su blog, pero el próximo domingo que la encuentre a la salida de misa, prometo pedírsela y la publicarla en este blog. Mientras tanto aprenda inglés y disfrute haciendo clic aquí.

No sé como hacerlo pero quizás con su ayuda o con la de Ilma, logremos enseñarle al niño que estudiar no es una carga, o mejor aún transmitirle la alegría de aprender. 

Amigo lector deme ideas, puede escribir en la parte titulada comentarios que aparece al final de este escrito, comparta con nosotros su opinión al respecto y si me autoriza la publicaré en internet.

Para ver otro de mis escritos haga clic aquí


1 comentario:

  1. Hola Ruth, un buen domingo-. Con su paciencia para enseñar y la ayuda del Espíritu Santo, pronto estaremos publicando artículos de interés para todas las personas que quieran,como nosotras, aprender a manejar el Internet y a través de éste dar y recibir conocimientos que ayuden a avanzar y a crecer.

    ResponderEliminar