Mostrando entradas con la etiqueta mal gobierno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mal gobierno. Mostrar todas las entradas

miércoles, 27 de agosto de 2014

AL PUEBLO NUNCA LE TOCA, CASIANO

Mi mente, está en blanco. Llevo media mañana frente al teclado y no se me ocurre un tema para el blog.

No se qué hacer, para salir del paso.

Voy a intentar algo:

Uno de los libros de ALVARO SALOM BECERRA es:

AL PUEBLO NUNCA LE TOCA.

Uno de sus personajes es Casiano, un campesino boyacense, conservador.

Eso me sonó a redundancia, corrijo.

Un campesino boyacense que vivió en el siglo pasado. Transcribo textualmente, dos frases suyas:

"Qué es el pueblo? Para mi es un rebaño de indios analfabetas henchidos, de obreros ignorantes y desnutridos, de empleados impotentes como tú..."

Otra:

",,,el pueblo no es mas que un rebaño manso y sumiso, manejado por unos pastores audaces e inescrupulosos que son los políticos de uno y otro partido, que hace con él lo que le da la gana..."

Casiano Pardo.

Y su epitafio:

"Aquí yace un pendejo que duró ochenta años sobre la tierra, creyendo en la llegada del pueblo al poder y que ahora, debajo de ella, continúa esperándola"

Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.


Saulo


Para leer Divagando sobre los realities haga clic aquí