Mostrando entradas con la etiqueta crítica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crítica. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de marzo de 2016

039 GUIONES DE TELENOVELAS

Hoy no vengo a hablar de billetes.

Me voy a referir a los guiones de las telebobelas.


Señores de RCN y de CARACOL, nos tienen mamados con tanta repetidera de los temas: el Capo 1; el Capo 2;…el Capo 18. Novelas con mucha salsa de tomate, pero sin contenido.

Las Muñecas de la Mafía, etcétera, etcétera, etcétera. Estamos hastiados de que nos hagan aparecer ante el mundo, como un país de narcotraficantes.

Y de que le muestren a nuestros hijos, personajes de tantos valores como Diomedes y Joe Arroyo. Quise decir, de tantos valores negativos como esos dos personajes.

En cada página de nuestra historia pueden encontrar temas de verdad interesantes.
Veamos en la Batalla del Pantano de Vargas.

LOS LANCEROS DE RONDON.
Bolívar está desesperado porque la batalla se está perdiendo. Entonces, Juan José Rondón le dice:
* No mi general, cómo puede decir que se perdió si mis lanceros y yo, no hemos entrado en acción.
* Bolívar, por quitárselo de encima, le responde: Coronel, salve usted la patria.
* Rondón se dirige a su grupo y acuña esa famosa frase de: Síganme los valientes, que más tarde El Chavo del 8 cambiaría por: Síganme los buenos.
Y Rondón y sus 14 lanceros, 7 de Venezuela y 7 granadinos, le dan la vuelta a la arepa y derrotan a los españoles.

También en Pantano de Vargas:

El sexo y el morbo son los que más venden, aquí tienen dos ejemplos:

S E X O.

Una valerosa joven de Paya, Boyacá, vestida de hombre, se enlistó en el Ejercito Patriota para participar en la Batalla.

Se vistió con un uniforme de sargento. Siempre al frente, le infundía ánimo a su grupo de soldados y cayó gravemente herida en el pecho.

Dicen que fue el propio Simón Bolívar quien descubrió que se trataba de una dama; al tratar de auxiliarla, le desabotonó la guerrera y, curioso, se asoma un precioso seno femenino. Le pertenecía a SIMONA AMAYA, heroína boyacense que murió combatiendo.

MORBO.

El cura párroco y el alcalde de Socha, les hicieron una encerrona en el templo a los feligreses y los hicieron desvestir para darles esa ropa a los soldados, casi desnudos, que acababan de cruzar El paso de los Andes, con las inclemencias del intenso frío.

Una preciosa niña de apenas trece añitos, dejando a la vista su precioso cuerpo, fue la primera en desvestirse, para vestir a un soldado del Ejército Patriota, dándoles ejemplo a todos los demás.

En ropa interior, MAILDE AMARÁ se fue tranquilamente para su casa.

El Amigo de las Orquídeas.

Rivera, 25 de febrero de 2016


Si es que sus guionistas no conocen otros temas, de una vez les aviso: no cuenten conmigo, pero en nuestra historia pueden encontrar un filón interminable.

Para ver otra publicación del mismo autor haga clic aquí.


martes, 9 de junio de 2015

ok SI QUIERES VIVIR EN UN MUNDO MEJOR, LEE ESTA FÁBULA

Los de mi generación, fuimos criados y educados con el buen ejemplo del hogar, con las enseñanzas de nuestros maestros y con las moralejas de las fábulas.  

Con el perdón de los psicólogos, que las desaparecieron porque los animales no hablan, voy a recordar:

LA GALLINA ROJA

Una gallina encontró unos granos de trigo y pensó que si los sembraba, obtendría una buena cosecha. Invitó a los animales vecinos para que colaboraran con ella en la siembra: la vaca, el pato, el cerdo, el perro. Todos le sacaron el cuerpo al trabajo.

La respuesta fue la misma: yo no, yo no, cuando les pidió su colaboración para la siembra, para la cosecha, para trillar el trigo.

En cada una de esas ocasiones, la gallina roja dijo: está bien, yo lo haré sola.

Cuando la gallina hubo sacado del horno unas hermosas hogazas de pan calientico, todos querían participar, pero la la gallina les dijo: "Yo lo sembré sola, lo coseché sola, lo amasé sola y lo horneé sola, así que me lo comeré sola.

Entonces organizaron una marcha para protestar. La acusaron de capitalista, de explotadora, de acaparadora; alegaron excesiva ganancia 

Pero la gallina se comió el pan, con todos sus pollitos.


MORALEJA:

En la medida de tu esfuerzo, cosecharás tus frutos.

En la era moderna, la vida ha cambiado mucho

Hoy en día, la fiscalía, los juzgados, las cortes, le darían la razón a los animales y le confiscarían el pan a la trabajadora gallinita roja.


Paulo O. Cuartas C.

La risa es buena para la salud, si quiere sonreír un poco haga clic aquí

miércoles, 27 de agosto de 2014

AL PUEBLO NUNCA LE TOCA, CASIANO

Mi mente, está en blanco. Llevo media mañana frente al teclado y no se me ocurre un tema para el blog.

No se qué hacer, para salir del paso.

Voy a intentar algo:

Uno de los libros de ALVARO SALOM BECERRA es:

AL PUEBLO NUNCA LE TOCA.

Uno de sus personajes es Casiano, un campesino boyacense, conservador.

Eso me sonó a redundancia, corrijo.

Un campesino boyacense que vivió en el siglo pasado. Transcribo textualmente, dos frases suyas:

"Qué es el pueblo? Para mi es un rebaño de indios analfabetas henchidos, de obreros ignorantes y desnutridos, de empleados impotentes como tú..."

Otra:

",,,el pueblo no es mas que un rebaño manso y sumiso, manejado por unos pastores audaces e inescrupulosos que son los políticos de uno y otro partido, que hace con él lo que le da la gana..."

Casiano Pardo.

Y su epitafio:

"Aquí yace un pendejo que duró ochenta años sobre la tierra, creyendo en la llegada del pueblo al poder y que ahora, debajo de ella, continúa esperándola"

Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.


Saulo


Para leer Divagando sobre los realities haga clic aquí

viernes, 25 de julio de 2014

HEMBRA PREVENIDA, VALE POR DOS.

Vale mas prevenir que tener que amamantar.

Cuando David construyó el arca, no estaba lloviendo.

Nuestros dirigentes, son gente muy preparada. Los que nunca se preparan, son los municipios, los departamentos, los ministerios ni los institutos descentralizados.

Todos los días vemos y escuchamos, a esos alcaldes bien preparados, a esos gerentes bien preparados, que ante los estragos que está causando el Fenómeno del Niño, nos explican, muy claramente, que se van a construir cantidades de reservorios.

En Neiva, hay un reservorio, como caído del Cielo: se programó para terminarlo en un año y lo entregaron en 60 meses. Claro está, el presupuesto también se multiplicó por cinco. Hubo varias "comisiones" que intervinieron en el asunto.

No sean tan mal pensados, "comisiones TÉCNICAS."

Eso me recuerda que cada que una linda modelo posa biringa para la portada de una revista, declara: "No son desnudos sino fotos artísticas"

La capacidad? Esa si es una bellezura de obra. Por mas drástico que sea el verano, los nievanos no tendrán de qué preocuparse. Estarán abastecidos de agua, por tres días.

Sabiendo tanto y estando tan preparados, por qué no tomaron las medidas necesarias, hace un año, cuando el instituto mentirológico nos informó de la amenaza?

Vamos a suponer que diseñen, calculen, liciten y construyan un "jaguey" de esos, antes de dos años. Los animales, y los humanos, ya nos habremos muerto, todos.

Los acuíferos o aguas subterráneas, representan un potencial mayor que las aguas superficiales: lagos y ríos.

Pregunta de un ignorante en el tema: qué es mas rápido, menos costoso y mas ventajoso, la construcción de reservorios o la perforación de pozos?

Cuándo, esas mentes preclaras, comprarán extensiones de tierra en los nacederos de las quebradas y las reforestarán con especies nativas y con guadua?

Si, ya se, esas medidas tambien requieren de varios años, por eso, se deberían haber ejecutado, hace cinco años.

Por favor: Si tienes un comentario, lo puedes dejar aquí abajito, donde dice COMENTARIOS.

CHISTE VIEJO

La secretaria del alcalde, asustada, le dice por el teléfono: 
-"Alcalde, acaba de llegar una comisión.
El alcalde le responde: Que bueno, que me la consignen en la cuenta de Islas Caimán.
- "No señor es una comisión de la Fiscalía.

Si te gusta, envíale  tus amigos este enlace

Saulo.

Para leer y de la corona qué haga clic aquí