Mostrando entradas con la etiqueta poesía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poesía. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de mayo de 2016

A SUS ZAPATOS VIEJOS, POESIA



Noble rincón de mis abuelos: nada
como evocar, cruzando callejuelas,
los tiempos de la cruz y la espada,
del ahumado candil y las pajuelas...

Pues ya pasó, ciudad amurallada,
tu edad de folletín... Las carabelas
se fueron para siempre de tu rada...
¡Ya no viene el aceite en botijuelas!

Fuiste heroica en los tiempos coloniales,
cuando tus hijos, águilas caudales,
no eran una caterva de vencejos.

Mas hoy, plena de rancio desaliño,
bien puedes inspirar ese cariño
que uno le tiene a sus zapatos viejos...

LUIS CARLOS LÓPEZ.


Paulo O. Cuartas C.
Rivera, Huila, Colombia.

Para ir leer otro escrito del mismo autor haga clic aquí

sábado, 19 de marzo de 2016

MI NIDO


OCULTA ENTRE LOS ARBOLES MI CASA,

BAJO EL DENSO RAMAJE FLORECIDO,

SE ENCUENTRA ANTE LOS OJOS DEL QUE PASA,

COMO UN FRAGANTE Y DELICIOSO NIDO.

AQUÍ PASO LA VIDA SIN ENOJOS,

ESCUCHANDO TRINAR LOS PAJARITOS,

RECORDANDO EL PASADO BULLICIOSO

CONSINTIENDO A MÍ ESPOSA BIEN JUNTITOS.


Autor: Armando Aragón – Padre


Hace unos años, un amigo paisa (QEPD), radicado en Neiva, me hizo este poema.


Cuando llegan los nietos de visita,

se alegra el entorno por completo,

todo se llena con sus juegos y risitas.

Estimulo sus proyectos, sus ideas

y en mis ratos de ocio, siembro, riego

y cuido con esmero mis orquídeas.


Paulo O. Cuartas C.
Rivera, Huila, Colombia.


Para ver otra publicación haga clic aquí

miércoles, 16 de marzo de 2016

054 ECLIPSES PRODUCTIVOS

El 9 de mayo de 1502, zarpó Cristóbal Colón, en el cuarto y último viaje hacia las Indias Occidentales.

Bordeó las islas caribeñas que ya había descubierto y se enrumbó hacia Panamá. 

No pudo cruzar hacia el Pacífico, porque el Canal, aun no estaba en servicio.

Los nativos le hundieron una de sus naves y lo obligaron a dirigirse a Jamaica. Al llegar, hizo naufragar las otras carabelas, para que la tripulación no fuera a evadirse.

Los nativos le suministraron provisiones por largo tiempo, a cambio de espejitos y fantasías, pero al fin se cansaron y se lo comunicaron. Entonces, sacó el Almanaque Bristol y se dio cuenta que el 29 de febrero de 1504 habría un eclipse lunar.

Les dice a los nativos que los dioses están enfadados con ellos por negarles la comida y que, por eso, oscurecerá la luna. El día del fenómeno, al ver los indios que el eclipse se produce vuelven a llevar comida a Colón.

Tras muchas peripecias, al fin pudo regresar a Europa, en una vieja Carabela.

VUELVE Y JUEGA.

El que no conoce la historia, está condenado a repetirla.

A finales de febrero, los señores del CD (Centro Demográfico, o algo por el estilo), le informaron a la gente de la calle, que si continuaban diciendo que el 23 de marzo iban a firmar no sé qué, ese día, a las seis de la tarde, iban a pintar la luna.

Se reunieron los señores de La Habana y dijeron: ese chiquito, es capaz de hacerlo. Mejor, aplacemos la firma, para noviembre o diciembre, como plazo tentativo y así estamos sobre seguro, porque de lo contrario, si llega ser cierto, se nos bajan más las encuestas sobre aceptación

Yo no estoy muy seguro de que el 23 haya otro eclipse de luna, pero por si las moscas, estaré muy cumplido a las seis de la tarde, mirando para arriba.

El Amigo de las Orquídeas
Rivera, 15 de marzo de 2016

Para ver otra publicación del mismo autor haga clic aquí 


martes, 5 de enero de 2016

DESEOS PARA EL 2016, Y SALUDO DE NAVIDAD PARA EL VISITANTE A MI BLOG

Hola. Para las personas que hasta hora llegan al blog, les comento: este es un blog para hablar del cuidado del cuidado del planeta, salud, bienestar y amor. 

Todavía no tenemos un slogan, aunque nuestro lema es "no a la violencia", por que estamos seguros que con salud, bienestar y amor, haremos de éste un mundo mejor.

Las personas que trabajan en busca del bienestar familiar, saben que de nada sirve tener la mejor residencia y una familia bien conformada, en un ambiente violento y malsano, en conclusión, saben que deben cuidar el planeta.

Y los románticos, los enamorados de la vida y las personas que no saben hablar, esas que con flores envían mensajes de amor, saben que deben cuidar el planeta, porque mientras haya flores y amor, este, cada día será un mundo mejor.

Y los otros, esos que como tú, no saben para dónde van o qué quieren, deben empezar a trabajar para alcanzar un sueño, uno a la vez, porque no se puede ser fotógrafo, músico, empleado, padre y esposo sin crecer como persona. Decídete, elige un oficio que te centre y te ayude a disfrutar este planeta, que te aseguro, vas a disfrutar mejor cuando aterrices de esa nube en que vives.

Para todos, feliz año 2016 y que aterricen sus sueños, para evitar aterrizajes forzosos que tanto daño le hacen al planeta y pueden matar, a los que despiertan del golpe.

Para alegrar el día, lee un gracejo haciendo clic aquí