sábado, 24 de mayo de 2014

14. VENTAJAS DE RECICLAR

Desechando bolsas de plástico.

He recibido muy buenos comentarios sobre la idea para eliminar las bolsas plásticas.

Igualmente, una señora que tiene dos hijos y trabaja todo el día en una oficina, me dijo que a ella no le queda un minuto, ni siquiera para llenar las botellas: llega del trabajo a preparar la cena, a arreglar casa y a ver las tareas de los hijos (el mayor tiene ocho años).

A ella, le dije que el problema del medio ambiente, realmente, no nos va a afectar a nosotros sino a nuestros hijos, y a nuestros nietos.

Y le di dos soluciones:

Jugando, enséñele a su hijo cómo hacer el trabajo de la botella y el lo va a realizar. Es mas, podría ser un multiplicador con sus amiguitos.

No eche esas diez bolsas a la caneca: tome la mas grande y en ella, introduzca las nueve restantes, las amarra bien y las bota. Tiempo aproximado: 15 segundos. Esa operación no le va a ocasionar ninguna ocupación extra y habrá solucionado el 90% del problema.

Cuando aprendí a leer en la cartilla Alegría de Leer, leí esta frase: querer es poder.

Señora, tome la foto de las bolsas antes de empacarlas; cuando haya amarrado bien el paquete, le toma una segunda fotografía y, por favor, me la envía, para comparar el espacio que ocupa cada una de las opciones.

Y, usted señora, ya se reunió con sus amigas y comentaron el sistema de las bolsas en las botellas plásticas? No deje para mañana lo que puede hacer hoy: antes de iniciar el té canasta, antes de sacar las agujas en el chisme, cadeneta chisme, perdón, en el costurero, explique la idea.

Yo confío mucho en el entusiasmo que van a poner todas las damas, en esta fácil tarea, necesaria para salvar el medio ambiente y lo mejor, debemos educar a los hombres del mañana.

Saulo.


Para leer más sobre el tema haga clic aqui

Para un momento para el descanso, haga clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario