domingo, 25 de mayo de 2014

32. APRENDA INGLES MIENTRAS HACE EJERCICIOS

Este es un sitio para hablar de obesidad, dietas, malos hábitos alimenticios; y para aprovechar mejor el tiempo aprendemos inglés mientras hacemos ejercicios para adelgazar.


OBJETIVO DEL VÍDEO

1. Recordar que los ejercicios se deben hacer en orden.
2. Enseñar vocabulario y pronunciación en inglés.
3. Enseñar los números ordinales, que son diferentes a los cardinales. (Esto lo ampliaremos en el siguiente capítulo).

La profesora se despide diciendo "bye". El hablante de inglés no dice good bye, para hablar entre amigos y en familia, abrevian algunas palabras, ejemplo:

-Good bye: Bye. Es una despedida menos formal, se utiliza entre amigos y en familia.
-Good morning. Morning. Igual que la anterior, es menos formal.
-Hi. Es una palabra para saludar que remplaza: Good morning y good afternoon. Traduce hola. 

DIETA

Las abuelas preferían la naranjada (jugo de naranja en agua), al jugo de naranja y tomaban aguas de frutas y verduras para cuidar la salud y curar diferentes dolencias.

Como no había licuadora, tenían que exprimir el jugo de la fruta, que luego mezclaban con agua y le agregaban variedad de hierbas, verduras y hasta avena. Eran secretos de familia bien guardados. Esta técnica se conserva, todavía hoy hacen la limonada exprimiendo los limones, y algunas personas la hacen con panela y alguna hierba aromática. 

Pero llegó la gaseosa y remplazamos esas deliciosas y nutritivas aguas por el producto de moda. Cuántas marcas y versiones hemos probado?

Además de los jugos en agua se tomaban horchatas que hacían en ollas grandes y conservaban en un lugar fresco, puesto que en la mayoría de casas no había nevera.

En la huerta casera se cultivaban plantas aromáticas, que libres químicos se utilizaban para hacer deliciosas y saludables bebidas, que fueron desplazadas por la bolsita de té y la aromática.

Yo no pienso que todo tiempo pasado fue mejor, pero la llegada del internet y otros adelantos, no pueden opacar la comida y los remedios caseros.

Me gusta recordar y comentar costumbres de tiempos en que las personas obesas eran pasadas de peso y talla grande, pero no extra grande y mucho más.

Para ir al siguiente capítulo haga clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario