Mostrando entradas con la etiqueta niños. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta niños. Mostrar todas las entradas

domingo, 8 de mayo de 2016

EL DIA DE LA MADRE Y LA EDUCACION DE LOS NIÑOS

No se educa con palabras. Hoy día de la madre los hijos de Ligia llegaron con regalos y como todos los años hubo un almuerzo familiar.

Carlitos que tiene 5 años participó de la fiesta familiar y muy triste me comentó que él no tenía dinero para regalarle algo a su mamá. Al oído le hice una sugerencia.

No había pasado media ahora cuando Carlitos orgulloso llegó con un regalo para su mamá.  Pintó una bandera de ninguna parte, es decir, le puso todos los colores que pudo y un palo tan torcido que más parecía una media luna.

Carlitos y la bandera se robaron el show y lo mejor, él y sus primos que estaban en el almuerzo aprendieron que se puede ser feliz regalando y haciendo felices a otros.

Quizás esta publicación no alcance a transmitir el mensaje que yo quisiera dar: 1) no hay que esperar a que los niños sean mayores para educarlos, 2) educar no es atiborrar de conocimientos 3) más importante que la cultura son los sentimientos y los sentimientos y el amor al igual que las plantas crecen mejor en su habitat.

Para leer otro artículo sobre la educación de los niños haga clic aquì

jueves, 14 de abril de 2016

CUIDADO CON SUS HIJOS, EL EGOISMO SE APRENDE EN CASA.

Reflexiones de un adulto soñador.

Una de mis distracciones durante algún tiempo fue leer en Facebook el intercambio de mensajes de los jóvenes, hasta el día en que me di cuenta que se puede disfrutar y ser más productivo haciendo propuestas en la web.

Hoy por ejemplo, pretendo llegar a ese joven que dice amar a sus viejos y está todo el tiempo diciendo: Necesito... y necesito... eso no es amor. Sin embargo, el viejo emocionado cuenta las peripecias que tuvo que hacer para ayudar a su hijo a entrar a la universidad o comprarle un nuevo computador.

Según el diccionario amor es un sentimiento... Sentimiento que el joven explota a las mil maravillas sin dar nada a cambio porque él/ella no tiene nada y como sus padres lo saben, se esfuerzan por ayudar al pobre niño/a a adquirir conocimientos para facilitarle el camino y el logro de sus metas.

Error, el muchacho/a lo tiene todo, juventud, entusiasmo, sueños, amigos y padres; lástima que muchos no les enseñan a sus hijos que el amor es de doble vía y por lo mismo él/ella también debe hacer un esfuerzo para recompensar a sus viejos que son seres humanos, no sus proveedores.

Pero qué me puede dar mi muchacho/a? o yo no necesito nada...

Si usted es de los que piensa así y no se ha dado cuenta del mal que le hace al muchacho/a, le cuento que está labrando la desgracia de ese ser querido, que será una persona egoísta convencida de que se merece todo, sin dar nada a cambio y va a sufrir muchas decepciones.

Si aún está a tiempo y quiere ayudar a su hijo, organice un trueque, que el joven le de algo a cambio; y qué le puede pedir, solo usted lo sabe; puede ser compañía para ir a algún sitio, o que le enseñe a usted o al abuelo a manejar un aparato de nueva tecnología; se que al viejo le cuesta trabajo aprender, pero es bueno que el joven se esfuerce buscando la forma de enseñarle y hacerlo entender; mientras más difícil sea la tarea que haga el joven, más paciencia y aptitudes desarrollará.

Todos soñamos con un futuro mejor y para buscar fórmulas, en este blog sugerimos y publicamos diferentes opiniones. Si usted desea publicar algo, aquí puede hacerlo. Recuerde la dirección.



Para ver otros comentarios de diferentes autores haga clic aquí


miércoles, 23 de marzo de 2016

2. LOS JUEGOS ELECTRÓNICOS ACABARON CON LA CONVERSACIÓN EN FAMILIA, PERO NO CON LA SOLIDARIDAD FAMILIAR


PS.

Fue tanta la emoción de ver a mis niños tratando de ayudarme, que de inmediato subí este video a Youtube.

El vídeo se quedó corto, hubo mucha emoción que no pude transmitir, pero aprendí que buscando la solidaridad de los chicos, puedo conseguir más que dando órdenes, y es lo que haré en el futuro, y si usted es un padre de familia, le aconsejo hacer lo mismo.

Los tiempos cambiaron y también la educación, es hora de que los padres cambiemos el discurso. 

Me gustaría que me escriban y me den ideas. Las mías las publicaré en este blog, y una cosa más, organice un juego para ver quien logra sacar mas figuras de un círculo y se sorprenderá de la creatividad e imaginación de los niños.


Cristian.

Para ver otra publicación haga clic aquí

martes, 10 de marzo de 2015

HOY LA VIDA NO VALE NADA, NO VALE NADA LA VIDA

En mi época crecimos escuchando cantar a Pedro Infante, La Vida no Vale Nada, nosotros amábamos la vida; respetábamos la vida, la nuestra y la ajena. 
Hoy basta ver los deportes extremos que practican los jovencitos, para darnos cuenta de ese desapego por la vida. 
La diferencia está, básicamente, en que nosotros fuimos educados con el buen ejemplo, con las enseñanzas de Esopo y Lamantín, con las valiosas moralejas de sus fábulas. 
Pero los psicólogos las hicieron suprimir, por violentas; al igual que las tiras cómicas en las cuales siempre ganaban los buenos. Las quitaron, con el cuento de que los animales no hablan. 
Entonces llegó el Atari. Había que matar marcianitos e imponer un nuevo record en cada juego: matar, matar, matar. 
Al Pato Donald y a Hugo, Paco y Luís, los cambiaron por descomunales monstruos que corren, que vuelan, que hablan; habían llegado Los Transformers.  
Bob y su familia eran esponjas que hablaban.  
Le colocaron un chip a los niñitos de tres y cuatro años, para que en su mente tengan la necesidad de matar, matar, matar. 
Desde la primaria, llevan armas blancas entre sus libros y a la edad de doce o catorce años, ya son unos delincuentes que quieren superar al matoncito del colegio, del barrio, del pueblo. 
Nuestra juventud, “la tiene clara” que la vida no vale nada. 
“Y cambia su vida, juega su vida, de todas maneras la tiene perdida” 
Yo prefiero a los acomplejados de mi generación, respetuosos de sus padres, de sus maestros, de sus semejantes y no a un aventajado joven de la actual degeneración que ha tenido todas las oportunidades para el libre desarrollo de la personalidad, que enciende a cuchilladas a un muchacho que va tranquilo por la calle, “porque me dieron deseos de atacarlo”. 

MORALEJA: debemos volver al método de las fábulas y prohibir los cómics y las películas Chinas. 

Paulo O. Cuartas C.

Para leer otro escrito sobre el mismo autor haga clic quì