jueves, 14 de abril de 2016

CUIDADO CON SUS HIJOS, EL EGOISMO SE APRENDE EN CASA.

Reflexiones de un adulto soñador.

Una de mis distracciones durante algún tiempo fue leer en Facebook el intercambio de mensajes de los jóvenes, hasta el día en que me di cuenta que se puede disfrutar y ser más productivo haciendo propuestas en la web.

Hoy por ejemplo, pretendo llegar a ese joven que dice amar a sus viejos y está todo el tiempo diciendo: Necesito... y necesito... eso no es amor. Sin embargo, el viejo emocionado cuenta las peripecias que tuvo que hacer para ayudar a su hijo a entrar a la universidad o comprarle un nuevo computador.

Según el diccionario amor es un sentimiento... Sentimiento que el joven explota a las mil maravillas sin dar nada a cambio porque él/ella no tiene nada y como sus padres lo saben, se esfuerzan por ayudar al pobre niño/a a adquirir conocimientos para facilitarle el camino y el logro de sus metas.

Error, el muchacho/a lo tiene todo, juventud, entusiasmo, sueños, amigos y padres; lástima que muchos no les enseñan a sus hijos que el amor es de doble vía y por lo mismo él/ella también debe hacer un esfuerzo para recompensar a sus viejos que son seres humanos, no sus proveedores.

Pero qué me puede dar mi muchacho/a? o yo no necesito nada...

Si usted es de los que piensa así y no se ha dado cuenta del mal que le hace al muchacho/a, le cuento que está labrando la desgracia de ese ser querido, que será una persona egoísta convencida de que se merece todo, sin dar nada a cambio y va a sufrir muchas decepciones.

Si aún está a tiempo y quiere ayudar a su hijo, organice un trueque, que el joven le de algo a cambio; y qué le puede pedir, solo usted lo sabe; puede ser compañía para ir a algún sitio, o que le enseñe a usted o al abuelo a manejar un aparato de nueva tecnología; se que al viejo le cuesta trabajo aprender, pero es bueno que el joven se esfuerce buscando la forma de enseñarle y hacerlo entender; mientras más difícil sea la tarea que haga el joven, más paciencia y aptitudes desarrollará.

Todos soñamos con un futuro mejor y para buscar fórmulas, en este blog sugerimos y publicamos diferentes opiniones. Si usted desea publicar algo, aquí puede hacerlo. Recuerde la dirección.



Para ver otros comentarios de diferentes autores haga clic aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario