domingo, 8 de mayo de 2016

EL DIA DE LA MADRE Y LA EDUCACION DE LOS NIÑOS

No se educa con palabras. Hoy día de la madre los hijos de Ligia llegaron con regalos y como todos los años hubo un almuerzo familiar.

Carlitos que tiene 5 años participó de la fiesta familiar y muy triste me comentó que él no tenía dinero para regalarle algo a su mamá. Al oído le hice una sugerencia.

No había pasado media ahora cuando Carlitos orgulloso llegó con un regalo para su mamá.  Pintó una bandera de ninguna parte, es decir, le puso todos los colores que pudo y un palo tan torcido que más parecía una media luna.

Carlitos y la bandera se robaron el show y lo mejor, él y sus primos que estaban en el almuerzo aprendieron que se puede ser feliz regalando y haciendo felices a otros.

Quizás esta publicación no alcance a transmitir el mensaje que yo quisiera dar: 1) no hay que esperar a que los niños sean mayores para educarlos, 2) educar no es atiborrar de conocimientos 3) más importante que la cultura son los sentimientos y los sentimientos y el amor al igual que las plantas crecen mejor en su habitat.

Para leer otro artículo sobre la educación de los niños haga clic aquì

No hay comentarios:

Publicar un comentario