miércoles, 14 de mayo de 2014

COMO HACER DIETA SIN AGUANTAR HAMBRE

Si aprende a combinar los productos, no tiene porqué aguantar hambre mientras hace dieta. La ansiedad producida por el hambre es quizás su peor enemigo. El "plan de ahorro", una buena combinación de productos y ejercicios debe ser suficiente para cambiar hábitos y lógicamente adelgazar. Por ejemplo, si prepara un dia:

-Carne
-Un grano seco, algo para la digestión.
-Ensalada de Verdura, hortaliza o fruta. (Evite comer de todo el mismo día, es cierto que estos alimentos no engordan, pero es bueno variarlos para que no se canse).

Y al dia siguiente:
-Sopa
-Pescado
-Arroz
-Ensalada diferente 

Esto es una comida normal y bien balanceada, claro que si quiere sentirse "pobrecito/a", porque no puede comer de todo, va a lograr deprimirse y es posible que abandone la dieta.

Me gusta insistir, en mejorar los hábitos, muchas veces adquiridos en la casa materna que por falta de conocimientos no balanceaban la dieta. Por ejemplo yo vengo de una familia antioqueña donde el plato típico es la bandeja paisa, posiblemente usted la ha comido y sabe que es deliciosa, pero una persona con tendencia a la obesidad no puede, no debe comerla. El solo chicharrón tiene más grasa que la que una persona obesa puede consumir en una semana. 

Pero no comer la bandeja paisa no quiere decir que no la pueda fraccionar: comiendo fríjol un día, otro aguacate y así repartida se va a sentir bien y va a poder participar de la fiesta familiar a la hora de comer, una costumbre que se ha perdido y comer sin la preocupación de las calorías, es más saludable que comer sólo pensando y sumando la cantidad de carbohidratos que tiene el plato.

Participar de la reunión familiar es una delicia, yo recuerdo el día que me invitaron a comer bandeja paisa y estuve feliz sin abandonar mi dieta, comí carne molida, huevo y arroz, y para que no insistieran me serví una cucharada, una sola, de fríjol que fui mezclando, casi untando como si fuera una salsa. Comí carbohidratos que no deben ir juntos, pero a eso me refiero cuando hablo del "ahorro", había ahorrado suficiente para permitirme un lujo, y al día siguiente continúe con el "plan de ahorro".

Y para que no me obligaran a comer la bandeja e insistieran, desde el principio dije que no me sentía bien, porque con frecuencia los amigos y la familia que ignoran lo difícil que es seguir una dieta no ayudan mucho, porque están convencidos que por "un día que se coma de todo, no pasa nada", pero ese día se puede volver interminable, porque está el cumpleaños de..., la navidad, el regreso de...

Y no importa lo que insistan, si usted quiere sentirse mejor debe tener fuerza suficiente para decir NO. Solo personas que ignoran los beneficios o sin carácter, son incapaces de hacer dieta.

Para ir al siguiente capítulo haga clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario