lunes, 25 de enero de 2016

C5. PARA SABER SI VALE LA PENA DEJAR LA PATRIA POR EL SUEÑO AMERICANO, LEA ESTA HISTORIA

El niño crece rodeado de cuentos infantiles llenos color, aventura, pociones mágicas, animales que hablan y hasta castillos encantados, que en secreto sueñan encontrar en su vida.

Algunos adolescentes van a la escuela pero no estudian, y a la hora de los exámenes por recomendación de un amigo prueban alucinógenos, que los transportan al país de las maravillas, donde muchos entierran sueños e ilusiones.

Otros como Marta, una joven latinoamericana, bonita, terminó una carrera intermedia y empezó a trabajar en una empresa. Ahorraba dinero para comprar un carro después de comprar una casita para la familia, hasta el día en que conoció Boy.


Boy, un técnico estadounidense, vino a hacer el montaje de una máquina comprada en Estados Unidos. Durante el tiempo que duró el montaje, Boy invitó a Marta a restaurantes, teatro, paseos en el carro que le suministró la empresa, durante el tiempo de su estadía. Con él Marta conoció el país de las maravillas, pero el montaje terminó y Boy regresó a su país.

Sola y sin dinero, Marta había gastado casi todos sus ahorros para lucir bien. Estaba esperando un hijo y no sabía que hacer. Desesperada, con el poco dinero que le quedaba, consiguió un pasaje y viajo a buscar a Boy, pero él no estaba en la dirección que le dio a Marta.

Sin dinero ni ropas adecuadas para el intenso invierno, Marta terminó recluida en un hospital donde murió.

Llorando, escribí este artículo para ti amigo lector; que la magia de una noche de rumba no te transporte al país de las maravillas, donde abundan los dragones que acaban con los sueños.

Para leer otro de mis escritos haga clic aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario