INTRODUCCIÓN
Para las personas que hasta ahora llegan al blog, les comentamos que hacemos gimnasia en inglés para aprovechar mejor el tiempo, aprendiendo palabritas y en el siguiente capítulo marcado con una "P" ampliamos lo visto en cada capítulo. A continuación repaso de dos puntos vistos hasta ahora:
1. ORDENES
En el capítulo anterior escuchamos una profesora dando órdenes:
-Bend the body forward,
Doble el cuerpo hacia adelante
Cuando la frase inicia con una acción es una orden y sabemos que es una acción porque es algo que se puede hacer: Bend (doblar, curvar), stretch (estirar), write (escribir). En gramática las palabras que se utilizan para hablar de acciones se llaman "verbo".
2. COSAS
Todo lo que hay en el universo tiene un nombre llamado en gramática sustantivo. Diferenciamos las palabras que se refieren a cosas de las que se utilizan para hablar de acciones, porque:
1. Al nombre (sustantivo) la única variación que se le puede hacer es convertirlo en plural, ejemplo:
a. Table - tables
Mesa-mesas
Para hablar de características como colores y tamaños se utiliza otra palabra que veremos mas adelante.
AMPLIACIÓN DEL VÍDEO (cap 24)
El verbo es la palabra que más cambios tiene porque ayuda a decir en qué momento se realizan las acciones. Por ejemplo, escuchó a la profesora preguntar:
-What are you doing? (que estás haciendo), no lo dijo pero por la terminación "ing", sabemos que la pregunta se refiere al momento actual. (Ahora)
-Lifting the bottle (levantando la botella, contestó Jonathan).
a. Agregando la partícula "ing" ("ndo" en español), tanto a la pregunta cómo a la respuesta, se está hablando del tiempo presente. Pero en este caso, se debe agregar una palabra de enlace, tanto en inglés como en español. Repitamos el ejemplo anterior:
Para las personas que hasta ahora llegan al blog, les comentamos que hacemos gimnasia en inglés para aprovechar mejor el tiempo, aprendiendo palabritas y en el siguiente capítulo marcado con una "P" ampliamos lo visto en cada capítulo. A continuación repaso de dos puntos vistos hasta ahora:
1. ORDENES
En el capítulo anterior escuchamos una profesora dando órdenes:
-Bend the body forward,
Doble el cuerpo hacia adelante
Cuando la frase inicia con una acción es una orden y sabemos que es una acción porque es algo que se puede hacer: Bend (doblar, curvar), stretch (estirar), write (escribir). En gramática las palabras que se utilizan para hablar de acciones se llaman "verbo".
2. COSAS
Todo lo que hay en el universo tiene un nombre llamado en gramática sustantivo. Diferenciamos las palabras que se refieren a cosas de las que se utilizan para hablar de acciones, porque:
1. Al nombre (sustantivo) la única variación que se le puede hacer es convertirlo en plural, ejemplo:
a. Table - tables
Mesa-mesas
Para hablar de características como colores y tamaños se utiliza otra palabra que veremos mas adelante.
AMPLIACIÓN DEL VÍDEO (cap 24)
El verbo es la palabra que más cambios tiene porque ayuda a decir en qué momento se realizan las acciones. Por ejemplo, escuchó a la profesora preguntar:
-What are you doing? (que estás haciendo), no lo dijo pero por la terminación "ing", sabemos que la pregunta se refiere al momento actual. (Ahora)
-Lifting the bottle (levantando la botella, contestó Jonathan).
a. Agregando la partícula "ing" ("ndo" en español), tanto a la pregunta cómo a la respuesta, se está hablando del tiempo presente. Pero en este caso, se debe agregar una palabra de enlace, tanto en inglés como en español. Repitamos el ejemplo anterior:
a. Jonathan que estás haciendo: Levantando botella. No es una respuesta clara, en cambio si agregamos una palabra de enlace, diría:
-I'm lifting a bottle. (Yo estoy levantando una botella).
La palabra de enlace "am" (estoy), le da sentido a la frase.
I'm (la palabra am, siempre se reduce o contrae), lo vimos en capítulo anterior. Otros ejemplos de tiempo presente.
b. You are teaching English (tu estás enseñando inglés), o The teacher is teaching English.
c. She is preparing a roast beef (Ella está preparando un asado)
d. He is eating a roast beef (él está comiendo un asado).
Peter is eating a roas beef.
e. It is smelling everything (él está oliendo todo - el perro)
f. We are doing exercises. (nosotros estamos haciendo ejercicio)
g. They are talking (ellos están hablando).
-Smell. La "ll", no existe en el alfabeto inglés, pero aparece con frecuencia al final de palabras, como en este caso y suena como si fuera una "l" sola.
Lo va a entender mejor si lo practica.
Vocabulario utilizado en los anteriores ejemplos:
a. Lift. Levantar y también ascensor
b. Teach. Enseñar
c. Prepare (preparar). Esta palabra aparece en el ejemplo "c". Cuando una palabra termina en "e", la pierde al agregarle la partícula "ing", preparing
d. Eat. Comer
e. Smell. Oler y también olor.
f. Do. hacer. Se utiliza "do" para hablar de acciones, para hablar de "hacer" fabricar se utiliza la palabra "made". Ejemplo, "made in China".
g. Talk. Hablar con alguien. Es diferente a "speech" (discurso).
Review (Repaso)
Veamos otros ejemplos con el verbo, play - Jugar:
-Maradona Played football. (Maradona Jugó al fútbol), El ya no juega.
-Maradona is playing football. (Maradona está jugando fútbol)
Entendiendo esta parte se le facilitará la comprensión de lectura y no se va a confundir cuando veamos otros cambios del verbo.
VOCABULARIO
Forme un pequeño vocabulario con las siguientes palabras que seguramente conoce y no necesita traducir.
VOCABULARIO
Forme un pequeño vocabulario con las siguientes palabras que seguramente conoce y no necesita traducir.
En este grupo de palabras la "c" tiene un sonido fuerte, igual que en español:
Casting, cafeteria, caviar, cancer, clic, magic, cat, closet, car, computer, cash, confetti, campus, croquette, coffee, pancake, convoy, cookie, container.
Sonido suave, seguida de "e", "i".
Cinema, silence, cigarette, princess, celebration, city, ice cream, police, especial, face.
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