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Ampliación regla 4. El verbo
Repaso del capítulo 12.
Repaso del capítulo 12.
A) Para hablar de acciones terminadas en el pasado se agrega la partícula "ed", al verbo. No tiene cambios, ni excepciones, se utiliza la misma palabra, como se muestra a continuación.
SINGULAR PLURAL
(VARIAS PERSONAS)
(VARIAS PERSONAS)
1. I stopped the car 1. We stopped the car
2. You stopped the car (a) 2. You stopped the car
3. She stopped the car3. He stopped the car 3. They stopped the car
3. It stopped the car (b)
a) Se dice igual tu que ustedes y para hablar del pasado, se aplican las mismas reglas.
(b) "It", se utiliza para hablar de animales y cosas; el ejemplo anterior, podría referirse a un caballo. It stopped the caravan.
Repasamos en este capítulo el tiempo pasado, pero en la vida real, hablamos también de acciones que se iniciaron en el pasado y aún se están llevando a cabo en el presente, por ejemplo:
Ampliación del verbo
Si alguien le pregunta, cuánto hace que vives aquí, o cuánto hace que trabajas aquí? No puede contestar yo trabajé aquí, diga entonces:
-I have worked here for ten years.
He trabajado aquí por 10 años, o
He trabajado aquí durante 10 años
Las traducciones no son exactas, así que las dos son válidas.
He trabajado aquí durante 10 años
Las traducciones no son exactas, así que las dos son válidas.
1) El nombre o pronombre de la persona que realiza la acción.
2) La palabra have
3) Un verbo terminado en "ed" o pretérito para hablar de la acción.
Resumiendo, el verbo have se utiliza de enlace, no traduce tener.
Esto es similar en español, no se dice: Yo trabajado, ella vivido o él estudiado; se agrega una palabra de enlace y se dice:
Yo he trabajado....
(1) Ella ha vivido...
(1) En inglés hay un cambio para hablar de "ella, él, y éste", se dice:
-She has lived here
Ella ha vivido aqui
-He has lived here
El ha vivido aquí
-It has lived here
Este ha vivido aquí (puede ser el perro, se utiliza la palabra it, para hablar de animales y cosas).
CONCLUSION
A la hora de ver televisión o hablar olvídese de gramática, reglas y todo lo que pueda distraer su atención. Sin estrés y sin esfuerzo, se inicia el proceso de escuchar y los errores se corrigen con la práctica.
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