martes, 24 de junio de 2014

EVITE COMIDAS PESADAS EN LA NOCHE

Artículo enviado por Natalia Avendaño Perdomo

De acuerdo a nuestra experiencia, hacemos una adaptación libre, de todos los artículos que recibimos.

Comer en abundancia. Cuanto más tarde cenemos, y más cerca esté la cena del momento de irnos a la cama, peor. Lo ideal es cenar dos horas antes de ir a dormir, para no acostarnos haciendo la digestión. Pero no sólo influye el momento del día en que cenamos, además influye notablemente el tipo de comida que tomamos.

Si estamos tratando de adelgazar, la cena es clave. Por la noche apenas consumimos energía, por lo que tardaremos más en quemar las calorías que hayamos ingerido. Pero también es el periodo del día en el que pasamos más tiempo sin llevarnos nada a la boca. Mientras dormimos, si hemos cenado poco, el cuerpo tirará de reservas.

Lo ideal es cenar dos horas antes de irnos a dormir para no acostarnos haciendo la digestión.

Cuidado con estos alimentos. Alimentos que debemos de evitar a la hora de la cena, pues son especialmente calóricos o indigestos: no sólo nos harán engordar, además resultan tan pesados que no podremos conciliar el sueño. Para elegir los alimentos de una cena perfecta nos basta con usar el sentido común. Como es lógico, hay que evitar en la medida de lo posible cualquier alimento pesado, fritos y bebidas carbonatadas o con cafeína, pero hay otras comidas muy poco recomendables para la cena sobre las que no prestamos atención.

Bocadillos. Muchas personas toman bocadillos para cenar pensando que es una comida ligera. Por supuesto, todo depende del contenido del bocadillo en cuestión pero, en cualquier caso, no es recomendable comer demasiado pan para cenar.


Pasta, arroz y pizzas. Por la misma razón que es recomendable evitar los bocadillos debemos hacer lo propio con la pasta y el arroz. No es cierto que tengamos que eliminar todo tipo de hidratos de carbono de nuestras cenas, pero es preferible primar los hidratos complejos de los vegetales y verduras sobre los procedentes de la pasta y el arroz. El gran problema de tomar arroz o pasta para cenar es que, además, solemos consumir grandes cantidades, ingiriendo muchas más calorías de las recomendadas. Si se toman en raciones pequeñas no constituyen ningún problema, pues son alimentos muy fácilmente digeribles, pero es mejor comerlos en el día.

Fuente El confidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario