LOS ICONOS
En el vídeo vimos los iconos de algunos navegadores y también el de Internet.
En esta tecnología no hay un catálogo que indique los pasos a seguir, las imágenes o iconos, al igual que las señales de tránsito se deben aprender.
1. Para empezar, es bueno que sepa que con un celular o una tablet no se puede hacer nada, ni siquiera marcar un número. El aparato como tal depende de las aplicaciones tenga instaladas.
Cada aplicación o programa instalado se identifica por una imagen o icono.
En esta imagen aparecen algunos iconos del computador.
Resumiendo: El icono para enviar e-mail, inicio y algunas funciones es el mismo en celulares y computadores, puesto esta tecnología maneja un lenguaje universal.
Entre marcas hay algunas variaciones, fáciles de deducir, cuando se conoce el funcionamiento de un aparato.
Algo similar le sucede a la persona que sabe manejar carro, en Inglaterra tiene que adaptarse al volante o rueda de dirección a la derecha y en América a la izquierda. Cuesta un poco de trabajo, pero se logra.
Además de los iconos, esta tecnología llegó con su propio vocabulario, y en la medida que lo aprenda se le facilitará la comprensión de instrucciones.
VOCABULARIO
1 | ABRIR UN PROGRAMA. Hacer doble clic sobre el icono, para habilitar el programa y poder trabajar. |
2 | ACCESO DIRECTO. (Shortcut). Acceso que se coloca en el escritorio, para acceder a la información, puede ser a un programa. |
3 | APLICACIÓN. Herramienta del celular. AUTO-CORRECCIÓN. El programa va corrigiendo ortografía en la medida que se escribe. |
4 | BARRA DE HERRAMIENTAS. Está en la parte superior del escritorio, alberga los iconos que se utilizan para hacer negrilla, subrayar y otros. |
5 | BARRA DE TAREAS. Está en la parte inferior del escritorio. Muestra los iconos de los programas que se están trabajando. |
6 | CANCELAR. Si comete un error, puede cancelar, la operación, parar. CARACTERES. Los símbolos de la computadora, letras, puntos, números y otros. |
7 | CARPETA. Icono con la figura de una carpeta o folder. |
8 | CERRAR UN PROGRAMA. Cuando se termina de trabajar se debe cerrar, salir del programa. |
9 | CUADRO DE DIALOGO. Cuando se va a cerrar un programa por ejemplo, aparece una ventana con una pregunta: Desea guardar los cambios? DESKTOP. Computador de mesa o escritorio. |
10 | EJECUTAR UN PROGRAMA. |
11 | ESCRITORIO. Se llama escritorio, a la pantalla del computador. |
12 | EXPLORADOR. Programa para navegar en Internet. Ya conoce los iconos. |
13 | EXPLORER. Es un navegador. El icono parece una "e" al reves. |
14 | GUARDAR. Archivar un trabajo. Se debe buscar un nombre fácil de recordar, porque si se olvida será bastante difícil encontrarlo después. |
15 | HERRAMIENTA. Se llama herramienta el icono que permite hacer un trabajo, por ejemplo, el icono que se utiliza para hacer negrilla; y se encuentra en la barra de herramientas. |
16 | ICONO. Figura o imagen que identifica un programa y una herramienta. |
17 | MAXIMIZAR. Devolver al tamaño natural el programa minimizado con el signo menos. |
18 | MENU DE INICIO. Permite ver todas las aplicaciones o programas instalados en un aparato. |
19 | MI PC. Mi computador personal. |
20 | MINIMIZAR. Esta función es fácil de recordar, con el signo menos se achica el programa que esté trabajando. Se hace esto para no cerrar un programa mientras se trabaja en otro. |
21 | NAVEGAR. Pasar de una información a otra. |
22 | PAPELERA DE RECICLAJE. Archivo donde se guardan temporalmente los archivos borrados. Haciendo doble clic se abre la papelera como cualquier programa y se pueden recuperar archivos borrados por error. TÁCTIL. Algo que funciona al tocar. Hay: mouses, pantallas, cajeros automáticos que funcionan por el tacto con la mano. |
Vehículos para navegar en Internet:
El computador, el celular o smartphone, la tablet, iPod, y otros.
-Laptop = Computador portatíl.
-Desktop con torre incorporada. Computador que no trae torre.
-Torre. Aparato donde viene el disco duro, sitio donde está la memoria y otros implementos.
-Programa = Herramienta que permite hacer texto, números e imágenes.
CONCLUSIONES
Pareciera que conocer terminología no es importante, pero ya se ha dado cuenta lo difícil que es manejar el celular, lo que no sabe es que la falla no está en usted, el problema es el desconocimiento de terminología, porque le dicen algo no lo entiende o lo olvida.
La memoria no capta lo que no entiende. Entrando a este blog, se puede actualizar.
Nadie nos va a insistir, si decimos que nos da miedo y nos quedamos atrás, llegará el día en que eviten nuestra compañía por ser unas personas aburridas y obsoletas.
Pareciera que conocer terminología no es importante, pero ya se ha dado cuenta lo difícil que es manejar el celular, lo que no sabe es que la falla no está en usted, el problema es el desconocimiento de terminología, porque le dicen algo no lo entiende o lo olvida.
La memoria no capta lo que no entiende. Entrando a este blog, se puede actualizar.
Nadie nos va a insistir, si decimos que nos da miedo y nos quedamos atrás, llegará el día en que eviten nuestra compañía por ser unas personas aburridas y obsoletas.
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