lunes, 14 de julio de 2014

12. EVITE EL OCIO

Empleo no hay, trabajo sí

Por la edad cada día es más difícil conseguir empleo y no estamos entrenados para crear empresa; al menos eso es lo que creemos cuando estamos tan ocupados buscando un puesto un trabajo.

Lo invito/la invito a hacer un balance para buscar brechas que lo/la ayuden a salir de la encrucijada. 

1. Qué sabe hacer bien, piense en algo que pueda comercializar? Es posible que esté pensando que su trabajo es tan bueno y tan especializado que debe hacerlo en una empresa constituida. En muchos casos el director, el gerente de ventas y el obrero necesitan del montaje de un negocio o industria, para desarrollar su actividad y eso se refleja en la hoja de vida, que para quien la estudia, traduce: Este es uno más.

Salga del montón, confíe en usted y va a encontrar como hacerlo; ya sea por una frase que incluya en su hoja de vida, o porque se decida a pensar en la posibilidad de independizarse. Pero cómo independizarme y hacer qué? Es lo primero que se viene a la cabeza y nos bloquea. Lo digo con conocimiento de causa.

Si sabe de internet piense en montar un negocio en internet. La atención personalizada es cada día más escasa y las personas adultas cada día están más solas, piense en prestar un servicio para ayudar a esas personas que se sienten abandonadas y necesitan una mano amiga. No necesita un local ni un montaje.

Si sabe manejar internet, por ejemplo, ofrezca sus servicios para ayudar a: conseguir la cita médica, configurar un celular, un computador. Yo apenas manejo el computador e internet así que no tengo muy claro que se puede hacer por internet, pero sé que el que busca encuentra. Pregunte en su grupo de amigos que les gustaría encontrar en internet. 

A mi personalmente me gustaría encontrar un desvare, algo así como un monta-llantas, que sin ser muy costoso, me ayude a solucionar problemas del momento, como buscar una información, instalar una vacuna o como hacer una pancarta. Cuando se presenta el problema, todos pagaríamos lo que sea. Puede poner tarifas económicas, que se deben girar a una cuenta corriente y al recibir el aviso o confirmación de la consignación, procede a solucionar el problema. Esto no tarda mucho, haga el ensayo. 

Mientras le confirman la consignación le da un turno a la persona, y le dice mas o menos en cuanto tiempo, la estará atendiendo.

Esta es solo una idea, que usted puede ampliar o modificar totalmente. Las ideas le llegan al que las busca, la espera se vuelve insoportable, en cambio trabajando en algo, además de estar trabajando su mente, quizás encuentre algo mejor de lo que usted mismo se imagine. Evite el ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario