La rutina ideal es la que nos mantiene activos e interesados en algo mas que "el yo". Cualquier cosa que esclavice hay que combatirla.
La gula por ejemplo es uno de los pecados capitales en la religión cristiana, que utilizó el término capital, para tratar de educar a los seguidores de Cristo. Pero aquí estamos hablando de esclavitud, no de religión.
Cuando se come por gula, el gusto por la comida se convierte en necesidad permanente: se come por que si y parece imposible calmar el apetito, pero imposible en la vida no hay nada, así que vamos a hacer un esfuerzo por retornar a la normalidad.
Empecemos por diferenciar el apetito de la gula, y si su problema es la gula, vamos a ver una forma de combatirla.
Busque un hobby que le agrade. Si elige un deporte y sigue las instrucciones generales: calentamiento, tomar agua para hidratar el cuerpo y se asocia a un grupo que le permita medir rendimiento, con la ayuda que le brinde el entrenador del grupo creo que será suficiente.
Pero sino le gusta el deporte, busque otra cosa que le ayude a olvidarse de la obsesión de comer. Estudiar por ejemplo, es una rutina enriquecedora y en la medida que se aprende y se adquiere el habito de leer e investigar, no vuelve a quedar tiempo para la ansiedad.
El problema es que cuando hablamos de estudio, a pocas personas les gusta el tema, porque recuerdan lo pesado que fue aprender por obligación, pero informarse y aprender por gusto se convierte en el hobby ideal para combatir la ansiedad. No pregunto qué le gustaría aprender, porque no es una respuesta fácil.
Prefiero comentarle que con un poco de interés usted puede a hacer un blog y crear un grupo de ayuda, o puede ganar dinero por internet. Solo necesita informarse sobre la web, busque un tutorial en Google y si le interesa, es tanto y tan interesante lo que hay que aprender que va a tomar todos los tutoriales que encuentre y se va a olvidar de la gula o la obsesión de comer.
En este momento es posible que se sienta decepcionado/a, porque no le aconsejé una rutina específica, que le aseguro habría sido mas fácil, que tratar de ayudarle y ponerlo/la a pensar y despertar su ego.
Gracias por su visita, me gustaría conocer su opinión, puede dejarla haciendo clic sobre la palabra comentario que aparece al final de este escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario