domingo, 3 de agosto de 2014

INVESTIGACIÓN LLENA DE IMPRECISIONES

DAVID Y GOLIAT

La narración bíblica, dice que Goliat fue herido por David, con una Honda.


Viajé a Tierra Santa y dediqué mucho esfuerzo para comprobar la validez de esta aseveración, pero pude comprobar que no es exactamente cierta. Que tiene varias imprecisiones.

- La Biblia nos presenta una diapositiva muy negativa de Goliat. No!!! y no!!!

En realidad, el gigante era el cabecilla, el adalid de su pueblo. Lo querían mas que a James, Falcao y a Cuadrado juntos. Súmeles a Mariana Pajón.

-  La Biblia le asigna una estatura de 2,90 metros. Lo mas seguro, es que solamente medía 2,06 metros. De todos modos, sobresalía por su estatura de basquetbolista. 

Saul comandaba el ejército de Israel y Goliat el de los filisteos. Ocupaba cada uno un pequeño cerro y, en medio, un valle.

Goliat, como gran héroe que era, MTN, es decir, mañana, tarde y noche, salía al frente y le hacía a sus enemigos, una civilizada propuesta: una lucha hombre a hombre, un combate, igualitario, sin ventajas, cuerpo a cuerpo, entre él y un soldado judío.

Durante 40 días, MTN: desayuno, almuerzo y comida, les repetía el reto y uno que otro insulto que no puedo repetir aquí.

Isai tenía 8 hijos. Los tres mayores formaban al lado de Saul. David era el menor de todos; su oficio era el de pastor de ovejas. Un día, su padre lo ordenó llevar el almuerzo a sus hermanos y regresar de inmediato

Pero como David era un "mozalbete atrevido" y desobediente, se demoró hablando con algunos soldados. A la hora del desafío, escuchó a Goliat. Entonces, se montó en su moto Ninja Special, especial para moto cross. Hizo rugir sus 800cc., paró la moto en la rueda trasera, descendió raudo la cuesta y fue al encuentro de Goliat.

Corriendo en círculos alrededor del gigante, le dio tres vueltas y lo golpeó fuertemente con el manilar derecho.

El dicho reza: mientras mas grandes, mas duro caen. Efectivamente, el gigantón cayó de bruces contra un bolardo de Peñalosa y se hizo una gran herida en la frente.

David se apeó de prisa, tomó la espada de Goliat y de un tajo le cortó la cabeza.

- La última imprecisión de la Biblia: David no mató a Goliat con una Honda, sino con una Kawasaki.


Saulo

Para leer soberbia imperial haga clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario