Mostrando entradas con la etiqueta como una novela. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta como una novela. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de marzo de 2016

039 GUIONES DE TELENOVELAS

Hoy no vengo a hablar de billetes.

Me voy a referir a los guiones de las telebobelas.


Señores de RCN y de CARACOL, nos tienen mamados con tanta repetidera de los temas: el Capo 1; el Capo 2;…el Capo 18. Novelas con mucha salsa de tomate, pero sin contenido.

Las Muñecas de la Mafía, etcétera, etcétera, etcétera. Estamos hastiados de que nos hagan aparecer ante el mundo, como un país de narcotraficantes.

Y de que le muestren a nuestros hijos, personajes de tantos valores como Diomedes y Joe Arroyo. Quise decir, de tantos valores negativos como esos dos personajes.

En cada página de nuestra historia pueden encontrar temas de verdad interesantes.
Veamos en la Batalla del Pantano de Vargas.

LOS LANCEROS DE RONDON.
Bolívar está desesperado porque la batalla se está perdiendo. Entonces, Juan José Rondón le dice:
* No mi general, cómo puede decir que se perdió si mis lanceros y yo, no hemos entrado en acción.
* Bolívar, por quitárselo de encima, le responde: Coronel, salve usted la patria.
* Rondón se dirige a su grupo y acuña esa famosa frase de: Síganme los valientes, que más tarde El Chavo del 8 cambiaría por: Síganme los buenos.
Y Rondón y sus 14 lanceros, 7 de Venezuela y 7 granadinos, le dan la vuelta a la arepa y derrotan a los españoles.

También en Pantano de Vargas:

El sexo y el morbo son los que más venden, aquí tienen dos ejemplos:

S E X O.

Una valerosa joven de Paya, Boyacá, vestida de hombre, se enlistó en el Ejercito Patriota para participar en la Batalla.

Se vistió con un uniforme de sargento. Siempre al frente, le infundía ánimo a su grupo de soldados y cayó gravemente herida en el pecho.

Dicen que fue el propio Simón Bolívar quien descubrió que se trataba de una dama; al tratar de auxiliarla, le desabotonó la guerrera y, curioso, se asoma un precioso seno femenino. Le pertenecía a SIMONA AMAYA, heroína boyacense que murió combatiendo.

MORBO.

El cura párroco y el alcalde de Socha, les hicieron una encerrona en el templo a los feligreses y los hicieron desvestir para darles esa ropa a los soldados, casi desnudos, que acababan de cruzar El paso de los Andes, con las inclemencias del intenso frío.

Una preciosa niña de apenas trece añitos, dejando a la vista su precioso cuerpo, fue la primera en desvestirse, para vestir a un soldado del Ejército Patriota, dándoles ejemplo a todos los demás.

En ropa interior, MAILDE AMARÁ se fue tranquilamente para su casa.

El Amigo de las Orquídeas.

Rivera, 25 de febrero de 2016


Si es que sus guionistas no conocen otros temas, de una vez les aviso: no cuenten conmigo, pero en nuestra historia pueden encontrar un filón interminable.

Para ver otra publicación del mismo autor haga clic aquí.


viernes, 13 de junio de 2014

7. LA SUPERACIÓN, NACE ESTE BLOG


LA SUPERACIÓN 





Después de varios cursos por Internet, con los ojos rojos y enfermos, me vi obligada a descansar, pero se me había olvidado vivir. Nuevamente los días se volvieron insoportables; por los signos de tristeza y depresión, sabía que tenía que hacer algo urgente, no podía, no quería repetir esa etapa de mi vida. Decidí entonces darme una escapadita al Internet, buscando qué? 

Encontré, un curso que dictaba la Cámara de Comercio de Bogotá. "Más cursos"?. Era un curso sin costo, así que me inscribí, recordando que Dios dijo ayúdate que yo te ayudaré.

En el curso aprendí que, el Internet, no es solo para jugar. Guiados profesores reales, visitamos varios negocios virtuales, y encontré la solución: necesitaba algo para emplear mi tiempo. Decidí entonces abrir este blog, un sitio para esos adultos que sienten la necesidad de escapar de sus pensamientos y con un lenguaje sencillo enseño Internet, el manejo de celular y mucho más, todo tendiente a hacer la vida más agradable, para aquellos que no tienen un empleo y no saben vivir sin trabajar.

Mientras escribo, siento que tengo un trabajo, una responsabilidad y pienso que estoy recuperada. Trabajo todo el tiempo, 1) mentalmente tomando notas y organizando los temas, y 2) escribiendo en el computador y buscando información, para confirmar lo que escribo.

Me gusta sentirme actualizada y tener un trabajo. Pero como todo ser humano necesito descansar, y aprovecho mis descansos para darme una escapadita al mundo que me toco vivir, y lloro y escribo durante horas, hasta que vencida por el cansancio tengo que acostarme y dormir unas horas, para regresar de nuevo a este rinconcito que tengo en la web, donde comparto:

Conocimientos. Se que mis conocimientos son muy escasos y por lo mismo pienso que enseño bien, puesto que la persona que no sabe nada me puede entender mejor que al experto, que utiliza términos técnicos difíciles de entender.

Anécdotas. Unas para compartir momentos de alegría y otras como la escrita hoy, para demostrar que "si se puede":

-Amainar la depresión y las penas, 
-Combatir la monotonía
-Mejorar la salud personal 
-Ayudar a otros (al menos esa es la meta)
-Compatir conocimientos (con la ayuda del pensionado, que decida colaborar en este blog, seremos una fuente de información, capaz de ayudar a muchos). 

Con estos planes se inició mi recuperación y este blog, que ahora sueño convertir en empresa para ayudar 1) a combatir la monotonía del pensionado, y 2) a niños menos afortunados.

Si quiere ver el sueño, que con su ayuda se puede convertir en proyecto haga clic aquí

6. LA CAIDA. ANECDOTA




LA CAIDA


Salí de la clínica y sin ningún motivo para vivir, seguía viviendo, me dolía el alma, si es que así se puede llamar ese dolor, que mis amigos y vecinos quisieron representar en el vídeo anterior.

Así viví durante más de cinco años, hasta que entendí, que uno no se va el día que quiere sino el que tiene destinado. Muy deteriorada, física y espiritualmente no sabía qué camino coger, se me había olvidado vivir, no había nada en este mundo que me interesara.

Carolina, una amiga, me dijo, !perfecto, sino quieres vernos no te insistiremos, cambia de ciudad, regresa a tu tierra y te dejaremos en paz!, pero al menos permítenos ayudarte a organizar tu viaje.

Molesta con tanta insistencia, le dije "perfecto, ayúdeme, quiero irme". La cara de Carolina, me asusto, ella pensó que yo estaba loca, y de inmediato reaccione, "si me creen loca me encierran". Le dije entonces, quiero irme vivir en la web, se que no es posible, pero como cualquier joven, quiero gastar mi tiempo jugando en internet.

Mi cuñado se encargó de la compra de un computador más moderno, y una amiga me ayudo a conseguir un curso por internet. Antes de un mes, estaba dando mis primeros pasitos en la web.

Para ver la superación y el nacimiento de este blog haga clic aquí