viernes, 30 de mayo de 2014

2. COMO GUARDAR UN TRABAJO





INTRODUCCIÓN

A continuación, un repaso y ampliación de lo visto en el capítulo anterior. 

1. Doble clic sobre el icono, para abrir el programa. Si el icono no está en el escritorio, pantalla, haga clic en el botón de inicio, es el logo de Windows y aparece en la parte inferior izquierda del computador. Empiece a escribir. 


En fuente se hacen todos los cambios de letra. 

Tamaño de letra
Cambio de color.
Negrilla, cursiva e itálica.


Seleccionar. Haga clic al principio de la palabra o texto que desee cambiar y con el botón del mouse oprimido o sin soltar, arrastra el puntero hasta el final de la palabra o texto que desee modificar. Observe la siguientes imágenes. 




En la primera imagen se ve el puntero, parece una raya vertical, antes de iniciar la selección y en la segunda, aparece el texto resaltado, no se ve el puntero.

Al texto seleccionado (resaltado) le puede hacer todos los cambios que aparecen en fuente: tamaño, tipo, color, negrilla, subrayar y cursiva, además lo puede copiar, pegar y borrar.


Corrección ortográfica. El programa hace la corrección automática, pero sino conoce una palabra, la subraya de rojo. Más adelante veremos cómo corregirla.



Para guardar un trabajo:
-Clic en Archivo (está en la parte superior izquierda)
-Clic en Guardar como
-Clic en escritorio (Más adelante veremos otro lado para guardar)
-Nombre de archivo: 1) escriba un nombre fácil de recordar y 2) el nombre debe tener alguna relación con el trabajo, por ejemplo: Primera clase de Word. Esto es muy importante, puesto que si olvida el nombre, será muy difícil encontrar el trabajo.
-Clic en Guardar

Y listo, ya hizo su primer trabajo de Word.  Practique, sienta la alegría de actualizarse y lo mejor, recuerde que la edad no es impedimento para aprender.


VOCABULARIO 2

Puntero o cursor.  Es el indicador que señala en la pantalla del computador la ubicación (el sitio donde escribiremos). Cuando coloca el puntero sobre una imagen o programa, lo primero que sale es la manito y al hacer clic se convierte en flecha. (El modelo del cursor puede variar, pero explicamos éste por ser muy popular).

Más vocabulario de informática, en orden alfabético


1 ARRASTRAR. Mover con el mouse objetos de una ventana a otra.
2 BOTÓN DE INICIO. Icono que aparece en el lado izquierdo de la pantalla.
3 CLIC. Oprimir el botón del mouse.
4 GUARDAR O ARCHIVAR. Archivar un trabajo, para verlo posteriormente.
5 SELECCIONAR. Con el clic sostenido mover el mouse, para seleccionar un área.  
CONCLUSIONES
En la medida que avance, se va sintiendo seguro/a y va adquiriendo destrezas que le permitirán probar funciones como cambio de fuente (letra) que es igual en los programas Word, Excel y Power.

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