Leí en la PRACTICA 5, Aprenda inglés, de este blog:
"On his 50th wedding aniversary, Henry Ford was asked his formula for sucessful married life.
He replied that it was the same that made his car succesful: -Stick to one model.
Traducción
En su 50 aniversario de boda, Henry Ford fue preguntado por su fórmula para una vida matrimonial exitosa.
Él respondió, es la misma que hizo un éxito de su carro: -Mantenerse con un solo modelo.
Comentario
A sabiendas de que las damas, así como son de lindas, son de quisquillosas, en mi osadía me voy a atrever a revelar un par de verdades.
Henry Ford se refiere a su famoso Modelo "T": entre octubre de 1809 y 1927, produjo, y vendió, la increíble cantidad de 15´000.000 de automóviles, todos del mismo modelo.
La esposa oficial de Henry (así en confianza), fue Clara Ala Bryant. Mujer que conjugaba dos cualidades difíciles de reunir: era inteligente y muy hermosa.
Pero, en asunto de damas, Henry Ford si utilizó otro modelo: Evangelina Coté, con quien tuvo un hijo natural (por qué se dirá natural a un hijo nacido fuera del matrimonio, si no hay hijos artificiales?). Aquí, falla la frase.
Con relación al Modelo T, es cierto, durante 18 años lo mantuvo invariable.
Habiendo aclarado lo de la frase, a mí me queda rondando una inquietud: el Modelo T, fue mas conocido mundialmente por su remoquete: Tres Patadas.
Sí, así era llamado: Ford Tres Patadas, porque así había que conducirlo: con tres patadas. Habiendo conocido a Henry, como lo conocí, estoy seguro que al decir que se mantuvo el mismo modelo se refería al Modelo T y no a la manera de manejarlo.
Sé que era un poco patán y atravesado, pero era un caballero. Por ello, me niego a pensar que el éxito de su matrimonio, lo consiguió, gracias a Tres Patadas.
Tú qué opinas? Ayúdame a salir de este lío que se me va a formar con las Hijas de Eva.
Saulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario