Todos sabemos que el niño del colegio bilingüe aprende inglés, mientras el de escuela tradicional, que estudia desde el primer año hasta que termina la universidad, por lo regular es incapaz de entender palabra.
La diferencia está en la práctica: el niño de colegio bilingüe tiene oportunidad de practicar desde que empieza a estudiar, mientras el de escuela pública no la tiene y tampoco la busca, puesto que le da pereza gastar tiempo para ver un programa de televisión que no entiende y no lo entiende porque no le gasta tiempo.
Es común ver a jóvenes latinos que leen y entienden artículos técnicos y de informática en inglés, pero son incapaces de comunicarse socialmente. Hicieron el esfuerzo y aprendieron para cumplir con el requisito curricular y una vez terminados los estudios, olvidan el idioma como olvidan la historia.
Los tiempos cambiaron, para poder navegar en internet el niño de hoy aprende inglés simultáneamente, y por el contacto con los juegos y el idioma lo va a hablar igual que el niño de colegio bilingüe.
El anterior ejemplo, es para invitarlo a gastar un poco de tiempo practicando, es la práctica la que hace al maestro y si no educa el oído, de qué le va a servir saber mucho vocabulario?
En este blog, bajo el título práctica, va a encontrar inglés intermedio bajo, con instrucciones en español, y material especialmente preparado para invitarlo a practicar.
CONCLUSIÓN
Esto es mas bien un consejo, no tire por la borda lo poco o mucho que sabe, no piense que es tiempo perdido escuchar sin entender, después de una o dos semanas, máximo, empezará a ver resultados; no haga como el deportista que abandona su sueño de jugar porque le duele el cuerpo durante las primeras prácticas.
Para ir a la siguiente práctica haga clic aquí
Es común ver a jóvenes latinos que leen y entienden artículos técnicos y de informática en inglés, pero son incapaces de comunicarse socialmente. Hicieron el esfuerzo y aprendieron para cumplir con el requisito curricular y una vez terminados los estudios, olvidan el idioma como olvidan la historia.
Los tiempos cambiaron, para poder navegar en internet el niño de hoy aprende inglés simultáneamente, y por el contacto con los juegos y el idioma lo va a hablar igual que el niño de colegio bilingüe.
El anterior ejemplo, es para invitarlo a gastar un poco de tiempo practicando, es la práctica la que hace al maestro y si no educa el oído, de qué le va a servir saber mucho vocabulario?
En este blog, bajo el título práctica, va a encontrar inglés intermedio bajo, con instrucciones en español, y material especialmente preparado para invitarlo a practicar.
CONCLUSIÓN
Esto es mas bien un consejo, no tire por la borda lo poco o mucho que sabe, no piense que es tiempo perdido escuchar sin entender, después de una o dos semanas, máximo, empezará a ver resultados; no haga como el deportista que abandona su sueño de jugar porque le duele el cuerpo durante las primeras prácticas.
Para ir a la siguiente práctica haga clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario