Después de varios años de encierro, acepté el consejo de mi amiga Rosita y contacté al profesor de dibujo, quien se comprometió a dictar clases en mi apartamento.
Lo recibimos en un cuarto pequeño e incómodo; estaba arrepentida, quería volver a mi encierro. No soportaba la introducción que estaba haciendo el profesor y bruscamente lo interrumpí: Muy bonito todo lo que usted dice, pero la verdad yo no tengo habilidad para pintar, lo mejor que he pintado en mi vida es esto, y mientras hablaba hice el dibujo que aparece al comienzo de este capítulo.
Es un dibujo lindo, simple e infantil, me dijo el profesor. Picasso tuvo éxito porque pasó media vida aprendiendo a pintar así, como un niño. Mientras mi amiga hacía unos trazos por solicitud del profesor, que quería ver cómo pintaba ella, él hablaba de Picasso y otros pintores. Fue en ese momento que me interesó la clase. Durante mi tiempo de encierro estuve soñando con un blog, pero no tenía claro el tema, el profesor podría ser la solución "voy a escribir sobre arte".
Animada empecé las clases de pintura con Oscar, así se llamaba el profesor y entre trazo y trazo hablábamos de historia del arte. Aprendí a hacer algunas figuras que de alguna manera tenían una semejanza con mi primer dibujo. Oscar me dijo alguna vez que sería interesante saber por qué siempre en mis dibujos las figuras humanas llevaban un perrito.
Durante mi tiempo de encierro, me ofrecieron mascotas y todo lo que se les ocurría; pero yo tenía claro, como lo tengo ahora que me gusta la soledad, como debió gustarle a poetas como Machado y Mario Benedetti, que le cantaron a la soledad:
Fragmento del poema
"Ellos tienen razón
esa felicidad
al menos con mayúscula
no existe
ah pero si existiera con minúscula
seria semejante a nuestra breve
pre-soledad
después de la alegría viene la soledad
después de la plenitud viene la soledad
después del amor viene la soledad
ya se que es una pobre deformación
pero lo cierto es que en ese durable minuto
uno se siente
solo en el mundo...
Leyendo poesía, estudiando historia del arte y algo de dibujo, terminó mi encierro y nació este blog, que sueño se convierta en un sitio de actualización para el adulto, o quizás en la empresa latina que cambie los esquemas establecidos, porque no entiendo porque el adulto, tira la toalla cuando se pensiona. Mientras no colguemos los guayos, debemos continuar activos, o no?
Por favor no me dejen hablando sola, comenten algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario